ACERCA DE GONZALO MAIRE



Gonzalo Maire (N. Santiago de Chile en el año 1987) es Licenciado en Artes con Mención en Historia y Teoría del Arte (UCh, 2011), en la actualidad estudiante regular del Doctorado en Filosofía Mención Estética y Teoría del Arte (Uch) y poeta.
Su perfil académico lo sitúa en la investigación y la docencia sobre el Arte Universal, con un énfasis en Arte Asiático (japonés), además de la exploración poética. Dentro de su experiencia profesional, me ha desempeñado en el área museal y la ejecución de proyectos culturales con fondos públicos. Algunas instituciones culturales chilenas donde ha prestado servicios profesionales son el Museo La Merced, el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile, La Casa-Museo La Chascona (Fundación Pablo Neruda) y el Centro Patrimonial Recoleta Dominica.
Conjuntamente, ha realizado ciclos de charlas y ponencias en el marco de exposiciones, encuentros académicos y congresos sobre cultura y arte asiático, por ejemplo en Casas de lo Matta, la Biblioteca Nacional de Chile, El Centro Cultural Palacio La Moneda y el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, añadiendo además la elaboración de artículos y ensayos para revistas nacionales e internacionales.En el año 2009 recibe la beca para la Conferencia Anual del Comité Internacional para la Documentación, CIDOC, ICOM, y en el 2013 una beca de la Fundación Japón para la asistencia a un Congreso Internacional. 
Finalmente, como poeta posee publicaciones en Chile y Argentina, dentro del campo de la experimentación de la imagen poética y sus rendimientos en la configuración de sentidos posibles desde el lenguaje. Entre sus obras se encuentran “Bajo cerezos en flor” (MAGO Editores, Santiago de Chile, 2011), “Caballos planetarios” (Editorial Rove, Buenos Aires, Argentina, 2012), “Así fue como vivimos” (Editorial Rove, Buenos Aires, Argentina, 2012), "El Hombre horadado" (Editorial Rove, Buenos Aires, Argentina, 2013) y "Caleidoscopio hacia el Sur" (Editorial Rove, Buenos Aires, Argentina, 2014).
Contacto:
gonzalo.maire@gmail.com

0 comentarios: